Wall Street cae bruscamente ante los problemas de la eurozona

lunes 19 de septiembre de 2011 12:27 ART
 

* Autoridades monetarias europeas no logran calmar temores

* Confianza de constructores viviendas se desploma en EEUU

* Principales índices accionarios bajan más de 2 pct

Por Angela Moon

NUEVA YORK, sep 19 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían bruscamente el lunes, porque el temor a un incumplimiento de deuda de Grecia hacia que los inversores recogieran parte de las ganancias de la semana pasada y buscaran la seguridad de la deuda del Gobierno estadounidense.

Las acciones del sector energético y financiero eran las más castigadas.

El índice del sector energético de S&P .GSPE caía un 3,1 por ciento por la baja de los precios del petróleo, mientras que el índice del sector financiero .GSPF perdía un 2,6 por ciento, tras un fuerte retroceso de los bancos europeos por temores a que los líderes de la zona del euro no puedan evitar la cesación de pago de una Grecia asolada por la deuda.

"El mercado realmente resistió la semana pasada a pesar del temores por la deuda soberana, un euro débil y los temores a una cesación de pago de Grecia, porque todos estaban como esperando que las autoridades monetarias hicieron algo durante el fin de semana", dijo Larry Peruzzi, operador senior en valores en Cabrera Capital Markets en Boston.   Continuación...