Mexicano Bimbo dice que completa la compra de argentina Fargo

lunes 19 de septiembre de 2011 11:32 ART
 

MEXICO DF, sep 19 (Reuters) - El gigante mexicano de la panificación Grupo Bimbo dijo el lunes que concluyó la adquisición del 70 por ciento que no tenía de la productora y distribuidora de pan argentina Alimentos Fargo, por un monto no divulgado.

Bimbo BIMBOA.MX, el principal productor de pan del mundo, ya poseía un 30 por ciento de Fargo, el mayor productor de pan en Argentina, con ventas anuales de unos 150 millones de dólares y que opera cinco plantas.

El encargado de relaciones con inversionistas de la compañía, Armando Giner, dijo que Bimbo no hizo ningún desembolso reciente para concluir la compra, sino que la operación se cerró porque la semana pasada se vendieron activos, que era una de las condiciones que exigían las autoridades.

"Se concluyó con esto, que era lo que pedía la autoridad y simplemente lo que hicimos fue integrarla a Grupo Bimbo", dijo Giner a Reuters.

Bimbo concretó a lo largo de varios años la adquisición de Fargo a través de la compra, con descuentos, de sus abultadas deudas, agregó el ejecutivo.

En un comunicado a la bolsa, la compañía dijo que la integración de Fargo se verá reflejada en los resultados consolidados de Grupo Bimbo a partir de octubre de este año.

"Esta adquisición fortalece el perfil regional y la estrategia de crecimiento de Grupo Bimbo en Latinoamérica", dijo la empresa en el comunicado.

Bimbo concentra el 45 por ciento de sus operaciones en México. Las operaciones en otros países de América Latina equivalen al 12 por ciento del total y el resto corresponde a Estados Unidos.

En abril, Bimbo dijo que esperaba concretar este año la compra de una unidad de panificación de la estadounidense Sara Lee Corp's SLE.N por 925 millones de dólares y efectuar una inversión de 200 millones de dólares por año durante cinco años.

Las acciones de Bimbo caían un 0.44 por ciento a 24.85 pesos en la bolsa mexicana.

(Reporte de Anahí Rama y Adriana Barrera. Editado en español por Javier López de Lérida)