19 de septiembre de 2011 / 13:22 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de septiembre

MEXICO DF, sep 19 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 19 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - "Moderación en ventas al menudeo y en el indicador de servicios. La variación promedio en el indicador de ventas al menudeo se ubicó en 0.15 por ciento en los primeros seis meses del año, en contraste con la expansión de 0.6 por ciento mensual de la segunda mitad de 2010".

"Para el tercer trimestre de 2011 se espera que el empleo siga siendo un soporte para los indicadores de gasto de los hogares. Para el indicador agregado de los servicios esperamos una expansión de 0.3 por ciento".

INVEX - "Nuestro pronóstico para la inflación del 2011 se modifica de 3.73 a 3.41 por ciento. Bajo este escenario de inflación, y si se presenta un mayor deterioro en la economía global que pueda afectar a México, consideramos que Banco de México tendría margen de maniobra para modificar la tasa de referencia para finales del año, pero vemos que dicha posibilidad es sumamente remota".

BANAMEX - "Nuestro estimado de crecimiento anual de las ventas minoristas para julio es menor al que registraron en junio".

"Ello se debe principalmente a que en julio de 2010 tuvieron un robusto aumento mensual (1.3 por ciento) el cual prevemos no se repitió en julio de este año, aunque esperamos también una expansión mensual (0.4 por ciento)".

El Instituto de Estadística dará a conocer las ventas al menudeo y mayoreo el miércoles.

SANTANDER - "Estimamos que en la primera quincena de septiembre los Precios al Consumidor registraron un incremento de 0.32 por ciento que implicaría una tasa anual de 3.28 por ciento".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANCOMER - "Si bien la bolsa en México se vio favorecida la semana previa con una ganancia de más de un 4 por ciento, mientras que el peso mexicano no plasmó esta moderación del riesgo, por lo que podría seguir mostrando amplios rangos de fluctuación".

La moneda mexicana se negociaba previo a su apertura oficial en 13.1869 pesos por dólar.

"El IPC logró mantener el tono positivo la semana pasada, arrojando buenas señales para el corto plazo. Resistencias en 35,200 y posteriormente hasta los 36,000 puntos".

ACTINVER - El peso pierde 9.7 centavos frente al dólar situada la paridad en 13.144 unidades. Su siguiente nivel se ubica 13.24 unidades por dólar.

INVEX - La debilidad del peso es consecuencia principalmente de la intensificación de la crisis de deuda europea y los malos pronósticos respecto a la actividad económica de Estados Unidos, lo que lo ha llevado a cotizar arriba de los 13 pesos.

"Consideramos posible que el peso repunte en los próximos días, pero el proceso será lento. Su debilidad continuará en tanto no existan señales claras que indiquen que, por un lado Estados Unidos no entrará en recesión, y por otro, que la inestabilidad financiera de la Unión Europea comience a ser menor".

METANALISIS - "El IPC mantuvo su tendencia ascendente superando los promedios móviles de corto plazo, e incluso el de mediano plazo, y en caso que rompa la resistencia que tiene en 35,350, es posible que busque los 36,000 puntos".

"El peso mantuvo sus operaciones a pesar de estar cerrado el mercado local, y se llegó a negociar por arriba de los 13.00, los cuales dejan vigente el objetivo alcista para el dólar entre 13.11-13.15 en los próximos días", estimó la firma.

.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below