Futuros Wall Street caen, crece temor por zona euro

lunes 19 de septiembre de 2011 09:09 ART
 

* Estrategas Europa no logran aliviar crisis zona euro

* Se espera índice mercado vivienda EEUU de septiembre

Por Angela Moon

NUEVA YORK, sep 19 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían bruscamente el lunes, porque el renovado temor a una cesación de pagos en Grecia llevó a los inversores a reservar parte de las ganancias de la semana pasada y tomar activos más seguros como el oro.

Los índices de acciones en Europa perdían casi un 2 por ciento presionadas por las acciones bancarias, incluyendo a las de Deutsche Bank (DBKGn.DE: Cotización) y a las de Societe Generale (SOGN.PA: Cotización), por el temor a que los líderes de la zona euro no sean capaces de evitar una moratoria de Grecia.

En las reuniones del sábado, los ministros de Finanzas de la Unión Europea no lograron avanzar en su respuesta a la crisis y no tomaron decisiones sobre si incrementar el fondo de rescate como sugirió el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner.

La aversión al riesgo creció porque el primer ministro griego, George Papandreou, canceló una visita a Estados Unidos para centrarse en una reunión de gabinete el domingo, un día antes de que los inspectores de la UE y del FMI tuvieran una conferencia con el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, para escuchar las medidas de austeridad propuestas por Grecia.

Los futuros del S&P 500 SPc1 perdían 19,4 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 caían 151 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 caían 32,25 puntos.

Wall Street subió por quinto día seguido el viernes y el índice S&P 500 tuvo su mejor semana desde comienzos de julio.

(Editado en español por César Illiano)