19 de septiembre de 2011 / 10:24 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 19 DE SEPTIEMBRE

Sep 19 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1321 GMT:

* CEMEX (CMXCPO.MX) - Los títulos de la compañía terminaron en 6,62 pesos el jueves en la bolsa mexicana.

La correduría del banco HSBC bajó su recomendación para las acciones que cotizan en Estados Unidos de la cementera mexicana Cemex a “infraponderar” desde “neutral” y recortó su precio objetivo a 3,4 dólares desde 8,20 dólares.

* PETROBRAS (PETR4.SA) - Los papeles de la empresa se negociaban el lunes en 20,36 reales.

Las acciones de la petrolera estatal brasileña no serán rentables en el corto plazo, por el impacto de la crisis internacional, pero lo serán sin duda en el largo plazo, dijo su presidente, José Sergio Gabrielli, en una entrevista con un diario.

Además, la correduría de Barclays recortó el precio objetivo de sus títulos en Estados Unidos a 38 dólares desde 43 dólares.

* OHL (OHLMEX.MX) - Las acciones de la constructora cerraron el jueves en 23,78 pesos.

El grupo constructor OHL dijo el jueves que su filial OHL Concesiones ha obtenido un crédito por importe de 250 millones de euros que usará para pagar una deuda que tenía con la matriz OHL.

* MARFRIG (MRFG3.SA) - Las acciones de la empresa se transaban en 7,92 reales.

Tras una serie de adquisiciones en los últimos años, el frigorífico brasileño dijo el domingo que alcanzó un acuerdo para vender el brazo de logística adquirido cuando compró al distribuidor estadounidense Keystone Foods.

* PEñOLES PENOLES.MX - Los papeles de la minera finalizaron el jueves en 606,13 pesos.

“Peñoles presenta una formación favorable al ratificar un soporte en 560 pesos y es probable que regrese hacia niveles de 610 pesos en primera instancia”, estimó Invex.

* CSN (CSNA3.SA) - Los títulos de la compañía se negociaban en 16,05 reales.

Los planes de la acería brasileña para crecer a través de adquisiciones sufrieron varios reveses el viernes tras el fracaso de un negocio en España y nuevos obstáculos para comprar una participación en su rival Usiminas.

* AXTEL (AXTELCPO.MX) - Los títulos de la empresa de telecomunicaciones concluyeron el jueves en 5,68 pesos.

“Recibe concesión de la Secretaria de Comunicaciones y transportes para ofrecer TV satelital y con la concesión, la empresa podrá ofrecer el triple play, que incluye telefonía fija, internet de banda ancha y televisión”, señaló MetAnálisis.

“Parece que la empresa ya se está poniendo las pilas y se ven buenas cosas, por lo que hay que aprovechar los bajos precios de esta acción”, agregó la firma.

* BIMBO (BIMBOA.MX) - Las acciones de la empresa finalizaron el jueves en 24,96 pesos.

”Bimbo alcanza el objetivo de alza establecido tras la última recomendación de compra del pasado 08 de septiembre. A precios actuales el rendimiento generado es de un 4,5 por ciento, por lo que decidimos cerrar la posición ya que la emisora se encuentra cerca de la resistencia de 26,20 pesos.

* BANORTE (GFNORTEO.MX) - Los títulos del grupo financiero finalizaron el jueves en 45,84 pesos.

Invex señala que Banorte presenta importantes altibajos durante la sesión pero logra recuperarse del rompimiento de 43 pesos (...) volvemos a tomar posiciones esperando que la acción ahora si pueda consolidar un repunte hacia la resistencia intermedia de 47 pesos.

“El grupo financiero Banorte convoca asamblea el 30 de octubre y tiene como objetivo constituir un crédito mediante emisión de títulos subordinados para ser colocados en el extranjero, aunque no se ha comentado el monto del crédito”, señaló MetAnálisis.

Reporte de Lizbeth Salazar y mesa de edición en español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below