Euro, en su mejor semana desde julio; mercado espera a Fed

viernes 16 de septiembre de 2011 18:58 ART
 

* Atención se vuelca a reunión de la Fed

* Se espera que Reserva Federal aplique "Operación Twist"

* Temor sobre Grecia permanece, escalada euro podría ceder

NUEVA YORK, sep 16 (Reuters) - El euro cerró el viernes con su mejor semana en ocho contra el dólar, pero su avance podría perder fuerza ya que los inversionistas consideraron insuficientes las últimas medidas de las autoridades para resolver la crisis de deuda de Europa.

Las ganancias del euro fueron impulsadas por el anuncio del Banco Central Europeo el jueves de una acción conjunta con otros bancos centrales para ofrecer liquidez en dólares a tres meses a los bancos comerciales con el fin de aliviar la presión sobre el mercado de dinero.

Pero la escalada del euro perdió terreno el viernes, ya que los operadores se volvieron a centrar en el riesgo de una eventual moratoria de la deuda de Grecia.

La atención se trasladará a Estados Unidos la próxima semana, ya que la Reserva Federal sostendrá su reunión de política monetaria de septiembre el martes y miércoles. Varios inversores esperan que el banco central intervenga de algún modo el mercado de bonos para estimular a la alicaída economía estadounidense.

Con los problemas de deuda de Europa aún circulando y la improbabilidad de que Estados Unidos anuncie una tercera ronda de alivio cuantitativo, los analistas ven que el euro se mantenga bajo presión, con cualquier debilidad del dólar que podría ser usada como una oportunidad de compra.   Continuación...