Tasas bonos México bajan por datos EEUU y subastas deuda Europa

jueves 19 de enero de 2012 13:54 ART
 

MEXICO DF, 19 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo prolongaban el jueves las bajas que han mostrado en el transcurso de la semana, ante buenos datos de la economía estadounidense y exitosas subastas de deuda en Europa.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, caía 0.06 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.09 por ciento. En las últimas seis sesiones el plazo suma un descenso de 0.25 puntos.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.18 por ciento, 0.07 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

En lo que va de la semana, el rendimiento suma una caída de 0.28 puntos.

El buen ánimo de los inversores era atribuido el jueves a la fuerte demanda que registraron sendas colocaciones de bonos en España y Francia, aminorando las preocupaciones sobre los problemas de deuda de la zona euro, lo que animó el apetito por activos de riesgo.

"El éxito de las subastas es visto como una señal de que la gente está más dispuesta a mirar a Europa, eso es lo que nos está beneficiando", comentó un operador.

Al optimismo de los participantes se sumaba una fuerte caída en las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos y cifras sobre la actividad empresarial en la zona norte de la costa este del país, que si bien se aceleró un poco en enero, el alza no fue tanto como se esperaba.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México operaba sin cambios frente a su cierre del miércoles, en un 4.46 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)

REUTERS NT LS MF/