Peso México gana por cifras favorables EEUU y subastas Europa

jueves 19 de enero de 2012 13:19 ART
 

MEXICO DF, 19 ene (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el jueves, tras la divulgación de favorables cifras en Estados Unidos y exitosas colocaciones de bonos en España y Francia.

La moneda local cotizaba en 13.2361 pesos por dólar, su mejor nivel desde el 31 de octubre, con una ganancia del 0.52 por ciento frente a los 13.3050 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"El peso continúa mostrando apreciaciones pero no se descartan ajustes al alza por toma de utilidades. Por otra parte, el euro sigue avanzando contra el dólar ante un buen resultado de la subasta de deuda de España y Francia", comentó Base casa de bolsa en un reporte.

Desde inicios de semana, el peso ha mostrado un desempeño positivo que se prolongaba el jueves luego de que la mayor economía del mundo mostrara que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron a casi un mínimo en cuatro años la semana pasada.

Además, los precios al consumidor en Estados Unidos permanecieron sin cambios por segundo mes consecutivo en diciembre.

Por su parte, el Tesoro Público español volvió a superar con creces su objetivo máximo de colocación en la subasta de bonos del jueves y Francia realizó su primera colocación de deuda desde que Standard & Poor's rebajó su calificación máxima, con una baja en sus rendimientos y una buena demanda.

El precio final del banco central mexicano para el peso el miércoles fue de 13.30 por dólar.

"Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.24 y 13.34 pesos por dólar", estimó un especialista.

(Reporte de Lizbeth Salazar)

REUTERS LS IB/