Peso México extiende avance, beneficiado de apetito por riesgo

miércoles 18 de enero de 2012 13:34 ART
 

MEXICO DF, 18 ene (Reuters) - El peso mexicano ampliaba sus ganancias el miércoles a un 0.81 por ciento apoyado en reportes de que el Fondo Monetario Internacional incrementaría su capacidad de préstamo para apoyar a la zona euro, lo que aumentaba el apetito por tomar activos de riesgo.

La moneda local cotizaba en 13.3310 pesos por dólar, con un avance de 10.80 centavos, frente a los 13.4390 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Un reporte de Bloomberg News dijo que el FMI propuso incrementar su capacidad de préstamo en 1 billón de dólares.

Más tarde, Reuters publicó que el FMI estimaba que necesita recaudar hasta 600,000 millones de dólares en fondos frescos para prestarle a países en problemas por la crisis del euro.

Las noticia resultaba un aval suficiente para jugadores del mercado ávidos de abandonar la postura conservadora con la que cerraron sus portafolios el año pasado.

"En términos de flujos, el mercado se ha caracterizado por ser mejor comprador, con importante interés de venta de parte de 'hedge funds' (fondos de cobertura), quienes han cambiado drásticamente su posición de largos a cortos en dólares a lo largo de la última semana", comentó un estratega de un banco extranjero, que pidió no ser identificado.

Más temprano, el peso había tocado un máximo de 13.3150 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 4 de noviembre.

(Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Lorena Segura)

REUTERS JLA LSP MF/