MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de enero

miércoles 18 de enero de 2012 11:18 ART
 

MEXICO DF, 18 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 18 de enero . Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - "El banco central de México divulgará el viernes su primer anuncio de política monetaria del año, la expectativa es que mantenga la tasa referencial sin cambios en un 4.50 por ciento".

BANCOMER - "El modelo de envío de remesas ha evolucionado favorablemente aumentando la rapidez y seguridad en los envíos. Se ha avanzado de la entrega de mano en mano, el correo postal, las órdenes de pago, a los envíos electrónicos a través de cuentas bancarias, el uso de tarjetas, las transferencias por internet y por teléfonos celulares".

"Los costos por envíos de remesas hacia México se redujeron más de 60 por ciento entre 1999 y 2011. En promedio México paga un costo 27 por ciento menor al promedio mundial y 3.5 por ciento menos que el promedio en América Latina y el Caribe".   Continuación...