Peso mexicano en máximos más de 2 meses, bolsa pierde terreno

martes 17 de enero de 2012 17:30 ART
 

* Datos Alemania y China abren apetito por riesgo

* Peso escala a mejor nivel desde el 11 de noviembre

* Bolsa se desliga de tendencia, pierde terreno

MEXICO DF, 17 ene (Reuters) - El peso mexicano tocaba el martes máximos de más de dos meses, apoyado en datos económicos mejores a lo esperado de Alemania y China que avivaron el apetito por riesgo pero que no lograban impulsar a la bolsa local.

La publicación del índice alemán ZEW de sentimiento económico llevó al peso a cotizar hasta en 13.3982 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 11 de noviembre.

El dato se sumó a un reporte previo que mostró que la economía de China creció por arriba de las expectativas en el cuarto trimestre, aunque a su ritmo más débil en dos años y medio.

El peso mexicano se negociaba a 13.4450 unidades por dólar, con una ganancia del 0.79 por ciento o 10.65 centavos frente a los 13.5515 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

A juicio de operadores, grandes temores como la rebaja de calificaciones a las economías más grandes de Europa ya ocurrieron o ya fueron asimilados en los precios, lo que reduce el margen para más pérdidas y favorece la toma de riesgo.

"Al mercado del peso lo habían castigado mucho por la crisis europea al cierre del año", dijo Ramón Córdova, operador del banco Base en la ciudad norteña de Monterrey.   Continuación...