Peso México gana por optimismo antes de subastas zona euro

lunes 16 de enero de 2012 14:04 ART
 

MEXICO DF, 16 ene (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el lunes un 0.39 por ciento en un mercado que esperaba con optimismo varias subastas de deuda soberana en la zona euro esta semana, las primeras luego de la múltiple rebaja de calificaciones crediticias que Standard & Poor's anunció el viernes.

La moneda cotizaba a 13.54 por dólar, con una ganancia de 5.25 centavos, frente a los 13.5925 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Alemania, España, Grecia y Francia saldrán al mercado esta semana, en una primera prueba del apetito del mercado tras la decisión de S&P. Por lo pronto, la Agencia Francesa del Tesoro vendió 8,600 millones de euros en notas de corto plazo, obteniendo una firme demanda.

La atención sobre Europa se acrecentaba más debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por un feriado local.

"Hoy (lunes) sin volumen ni operación, el rango va a ser de 13.50 a 13.60 por dólar, creo que próximanente hay que ver las colocaciones de estos países (de la zona euro)", estimó César Elizalde, operador del banco Banorte-IXE.

De corto plazo, expertos creen que el peso mantendrá una tendencia positiva, aunque su primer reto será vencer el soporte técnico conformado por su promedio móvil de 100 días, que para esta jornada se ubica en 13.5033 por billete verde.

(Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Rachel Uranga)

REUTERS JLA LSP MF/