Tasas de bonos México mixtas, mercado sin rumbo por feriado EEUU

lunes 16 de enero de 2012 13:31 ART
 

MEXICO DF, 16 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo iniciaban la semana con ligeros movimientos mixtos, en un mercado reducido por un feriado en Estados Unidos, pero atento a noticias provenientes de la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, avanzaba 0.01 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.30 por ciento.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , operaba al 7.43 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Operadores atribuían la falta de dirección de los bonos locales a la escasa participación que registraba la jornada ante la falta de inversionistas estadounidenses por el feriado del Día de Martin Luther King.

La mirada de los inversores, sin embargo, estaba fija en la zona euro tras las rebajas masivas en las calificaciones crediticias de varios países del bloque y a la espera esta semana de sendas subastas de deuda en aquella región.

"Creemos que continuarán las preocupaciones por la situación europea. Consideramos que el bono de referencia diciembre 2024 podría presionarse ligeramente al alza, sin embargo, el 6.62 por ciento debería de ser un soporte de corto plazo", comentó Alejandro Padilla, estratega del banco Banorte-IXE.

La tasa de este papel se negociaba el lunes alrededor del 6.50 por ciento.

En México, los participantes aguardan conocer la primera decisión de política monetaria del año, y aunque la expectativa es que el banco central mantenga una vez más sin cambios su tasa referencial, la atención está puesta en alguna señal sobre el rumbo de la economía y de los precios.

Desde julio del 2009, la entidad mantiene la tasa referencial sin cambios en un 4.50 por ciento. La decisión se conocerá el 20 de enero a eso de las 1400 GMT.   Continuación...