RECOMENDACION-Barclays baja a mexicana Cemex a "mantener"

viernes 13 de enero de 2012 14:53 ART
 

13 ene (Reuters) - Barclays dijo el viernes que bajó su recomendación para las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, a "mantener" desde "aumentar cartera", por un reciente auge de los títulos y un persistente riesgo de dilución.

Al mismo tiempo, la correduría subió su precio objetivo para los papeles de Cemex en Nueva York a 7 dólares desde un previo de 6 dólares.

Las acciones de Cemex en Nueva York caían el viernes un 2.77 por ciento a 5.61 dólares, mientras en la bolsa mexicana perdían un 1.55 por ciento a 7.61 pesos a las 1719 GMT.

En octubre, los títulos de Cemex tocaron un nivel mínimo de 13 años en el mercado mexicano a 3.25 pesos.

"El reciente desempeño superior de la acción ha llevado de vuelta la valuación a niveles más que razonables", dijo Barclays en un reporte.

"Mientras confiamos que la compañía cumplirá sus requisitos (de nivel de endeudamiento) de diciembre del 2011, los de junio y diciembre del 2012 pueden crear algo de volatilidad en el precio de las acciones y aumentar el riesgo de dilución entre los accionistas", agregó la correduría. (Editado por Javier López de Lérida)