13 de enero de 2012 / 14:07 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de enero

MEXICO DF, 13 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 13 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

POLITICA

BANKOFAMERICA - “En nuestro escenario central se observará una elección reñida entre tres candidatos, lo cual favorecería a Enrique Peña, dada su postura política más moderada/de centro”.

“Aunque las campañas presidenciales comienzan a finales de marzo, prevemos que el eventual candidato del PAN refleje una mayor popularidad en lo subsecuente, gracias al periodo de precampaña y a los fuertes niveles de aprobación que ha recibido el presidente”.

“Asimismo, observamos que el precandidato del PRD ha moderado su discurso recientemente, logrando un efecto visible: entre septiembre y diciembre, su popularidad se ha elevado 7 puntos porcentuales en la encuesta de BCG Excélsior (mientras que el PRI y el PAN perdieron 4 y 3 puntos porcentuales, respectivamente)”.

ECONOMIA

BBVBANCOMER - La institución destacó que el dinamismo de la captación tradicional de banca persiste y en noviembre de 2011 su tasa de crecimiento nominal anual fue 12.4 por ciento. Este crecimiento fue ligeramente menor al del mes anterior (12.6 por ciento), pero mayor al del mismo mes de 2010 (9 por ciento).

“El crecimiento del Ahorro Financiero (AF) también ha sido alto, y en noviembre éste creció 15.2 por ciento. El AF integra todo tipo de instrumento de ahorro bancario y no bancario, y dentro de este último incluye a los títulos de deuda del sector público (DSP) y el ahorro obligatorio del sistema de ahorro para el retiro o SAR”.

HSBC - Mantenemos nuestra posición de estable a la política monetaria en 2012. Los riesgos inflacionarios y sobre el crecimiento económico están balanceados debido a las recientes presiones sobre los precios y a las perspectivas económicas mundiales desfavorables.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - “El IPC aumentó el jueves 0.04 por ciento cerrando con 37,321 puntos, con un siguiente nivel en 37,555 puntos”.

“El mercado pondrá a prueba el siguiente soporte situado en 13.51 unidades por dólar”.

Previo a su apertura oficial, el mercado cambiario se negociaba en 13.5475 por dólar.

CMDERIVADOS - “El IPC cotiza en 37,320 puntos y se ubica en una fuerte tendencia alcista, destacando un soporte en los 36,800 puntos y resistencia de los 37,500 puntos que ha derivado en la formación de un triángulo ascendente”.

“Consideramos que el índice atacará con fuerza la resistencia en el corto plazo apoyada en la directriz ascendente que se observa. Nuestra expectativa es que el índice podría tocar los 37,500 puntos”.

INVEX - “El índice está cerca de rebasar los 37,500 enteros lo que permitiría ver mayores avances. De concretarse un rompimiento, el IPC buscaría la zona de 38,000-38,200 enteros”.

(Reporte de Lizbeth Salazar)

REUTERS LS IG

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below