Tasas bonos México, con fuertes bajas tras subastas zona euro

jueves 12 de enero de 2012 18:35 ART
 

MEXICO DF, 12 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cayeron con fuerza el jueves tras exitosas subastas de deuda en España e Italia, que impulsaron el apetito por riesgo y redujeron la demanda por notas del Tesoro de Estados Unidos.

El rendimiento del bono local a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajó 0.04 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.30 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años con vencimiento el 29 de mayo del 2031, quedó en 7.44 por ciento, 0.06 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Operadores atribuyeron el optimismo de la sesión a la fuerte demanda que registraron sendas colocaciones de bonos españoles e italianos, aliviando un poco las preocupaciones sobre la crisis de deuda de Europa.

"Los mercados se enfocaron mayormente en subastas de deuda en España e Italia, las cuales superaron las expectativas; cabe notar que España logró emitir un monto dos veces por encima de la meta, con números de demanda muy fuertes", dijo un analista.

La baja de tasas se profundizó luego de que los inversores mostraron escaso interés en comprar deuda a 30 años, en la última subasta de la semana del Tesoro de Estados Unidos.

"La baja tan fuerte la atribuyo a flujos en toda la curva. Nos gusta la parte larga, de 30 años, el tono es bueno, habrá que ver si la gente sigue confiada en que veremos mejora en el tema de Europa y creería que habrá más bajas", dijo un operador.

De igual manera, el mercado vio como positivo el hecho de que el Banco Central Europeo advirtiera que hay señales tentativas de estabilidad de la economía, aunque existen riesgos sustanciales a la baja para la zona euro.

Por otro lado, una mesa que opera fuertes flujos extranjeros indicó que prefiere comprar el instrumento con vencimiento en junio 2027 y vender el diciembre 2024, el cual consideran caro.   Continuación...