Producción de acero de mexicana AHMSA crece 3.1 pct en el 2011

miércoles 11 de enero de 2012 17:08 ART
 

MONTERREY, México, 11 ene (Reuters) - Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, dijo el miércoles que su producción de acero líquido creció un 3.1 por ciento interanual en el 2011 a un máximo histórico.

La producción de acero de AHMSA, cuyas acciones dejaron de operar en la bolsa local desde hace más de 10 años por estar en suspensión de pagos, fue de 3.8 millones de toneladas de acero líquido.

"Procesado por las diversas unidades de la empresa, ese nivel de acero liquido permitió embarcar un total de 3 millones 378 mil 520 toneladas de productos planos y no planos a los diferentes clientes de AHMSA dentro y fuera del país", agregó la firma en un comunicado.

AHMSA, un productor integrado con minas y fundiciones, dijo que el crecimiento estuvo impulsado por la puesta en marcha de un nuevo horno que forma parte de su plan de inversión denominado Proyecto Fénix por 800 millones de dólares.

El Proyecto Fénix, que inició en el 2006, contempla alcanzar una producción anual de 5 millones de toneladas de acero líquido.

La siderúrgica, con sede en la norteña cuidad de Monclova, se benefició además de una relativa estabilidad en la demanda y en los precios del acero, al menos en los primeros nueve meses del 2011.

La demanda internacional de acero comenzó a debilitarse a finales del año pasado ante la crisis de deuda en Europa, que ensombreció el panorama económico global. (Reporte de Gabriela López, Editado por Juan Lagorio)