Peso México, con leve baja por retorno de cautela zona euro

miércoles 11 de enero de 2012 14:28 ART
 

MEXICO DF, 11 ene (Reuters) - El peso mexicano cedía el miércoles un 0.11 por ciento ante un retorno de la cautela frente a la crisis de la zona euro, luego de que Fitch invocó al banco central del bloque a actuar para evitar un colapso de la moneda y entre rumores sobre la calificación de Francia.

La moneda local cotizaba en 13.6550 pesos por dólar, con una pérdida de 1.50 centavos, frente a los 13.64 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El Banco Central Europeo debería intensificar sus compras de deuda de la zona euro en problemas para respaldar a Italia y evitar un "cataclismo" del euro, dijo David Riley, jefe de calificaciones soberanas de la agencia Fitch.

En tanto, aunque una fuente del Gobierno francés dijo que no han sido notificados de ninguna rebaja inminente de calificación crediticia desde su actual nota máxima AAA, los inversores optaban por no sumar posiciones de riesgo.

"Cualquier toma de posiciones, cualquier compra de activos o derivados es netamente táctica, nadie tiene una convicción estructural (...) la gente sigue nerviosa, muy cautelosa en la toma de riesgo", describió Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York.

En este contexto, el peso mexicano veía interrumpida una breve racha de tres sesiones sucesivas de ganancias, en las que acumuló una apreciación del 0.88 por ciento.

(Reporte de Jean Luis Arce)

REUTERS JLA LSP MF/