Tasas bonos México bajan ante apetito riesgo y subasta local

martes 10 de enero de 2012 18:30 ART
 

MEXICO DF, 10 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron el martes ante mejores noticias provenientes de la zona euro, que impulsaron la demanda global de activos de riesgo, y ayudadas también por una subasta semanal de valores gubernamentales.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajó 0.04 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.33 por ciento, ligando así su segundo día consecutivo de baja.

La tasa a 20 años, por su parte, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró al 7.42 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"El apetito por riesgo impulsó el rally en la curva local, además de una fuerte demanda por el bono a 20 años en la subasta gubernamental", dijo una mesa de operación.

La demanda total de instrumentos en la subasta del martes, la segunda del año, sumó 139,441 millones de pesos (10,227 millones de dólares), equivalente a 3.58 veces la oferta de deuda del Gobierno.

En el ámbito internacional, Holanda y Austria colocaron el martes bonos de mediano y largo plazo sin dificultades, mientras que Francia divulgó cifras alentadoras de su actividad industrial, que sorprendieron gratamente a los mercados globales.

Fuentes del mercado dijeron que esperan una buena apertura en la sesión del miércoles, favorecida por el fortalecimiento del tipo de cambio, que opera alrededor de 13.65 por dólar, aunque la operación se basará tanto en el movimiento de la moneda como en las noticias en Europa.

Para ese día se esperan cifras importantes como la evolución preliminar del Producto Interno Bruto de Alemania correspondiente al 2011, además de la balanza comercial de Reino Unido de noviembre.

El mercado también estará atento a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal sobre la situación económica de Estados Unidos, sobre todo después de la mejoría que han mostrado las cifras de empleo en ese país.   Continuación...