Peso y Bolsa de México suben, mejor perspectiva economía global

martes 10 de enero de 2012 16:03 ART
 

* Posible estímulo chino y dato Francia alivian mercados

* También ven panorama Alcoa y subastas zona euro

* Peso y bolsa superan niveles técnicos clave

MEXICO DF, 10 ene (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaban con vigor el martes, empujadas por la expectativa de que China brinde mayores estímulos a su economía y tras un buen dato industrial de Francia que aliviaban la perspectiva de los inversores sobre la actividad global.

Un resultado débil de la balanza comercial de China era asimilado positivamente por los mercados globales, que lo veían como un argumento a favor de que Pekín flexibilice más su política monetaria para apuntalar a la segunda economía global .

Las apuestas por un mayor estímulo aumentaron desde que un reporte publicado el domingo mostró que los bancos chinos elevaron su nivel de préstamos en diciembre, apoyados por un suministro más fuerte de efectivo, que reforzó la percepción de que el banco central está aliviando su política..

"En China el Gobierno va a ir hacia adelante en tratar de empujar un poco más el consumo y la parte de manufacturas para mantener el empleo y tratar de generar con eso, a su vez, consumo. Eso de alguna manera es lo que tiene en positivo a Latinoamérica", dijo Enrique Alvarez, jefe de análisis de IDEAGlobal, en Nueva York.

El peso mexicano cotizaba en 13.6350 por dólar, con un avance del 0.47 por ciento o 6.42 centavos, frente a los 13.6992 del precio de referencia de Reuters del lunes.

La apreciación de la jornada permitió al tipo de cambio vencer el rango soporte ubicado entre 13.65-13.70 por dólar, un nivel que muchos expertos habían estimado como máximo para toda la semana.   Continuación...