Tasas de bonos México bajan por mejores noticias desde Europa

martes 10 de enero de 2012 12:44 ART
 

MEXICO 10 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el martes, animadas por mejores noticias provenientes de la zona euro, que impulsaban la demanda global de activos de riesgo.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, caía 0.03 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.34 por ciento, sumando su segundo día consecutivo de baja.

La tasa a 20 años, por su parte, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.40 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Holanda y Austria colocaron el martes bonos de mediano y largo plazo sin dificultades, mientras que Francia y otros países de aquella región divulgaron cifras alentadoras de su actividad industrial, que sorprendieron gratamente a los mercados globales.

En México, el mejor ánimo de los participantes también podía observarse en la bolsa y el peso, mientras que las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense subían antes de una subasta de deuda por 32,000 millones de dólares.

Asimismo, los inversionistas encontraron mayores señales alentadoras en las declaraciones de un alto ejecutivo de Fitch, quien dijo a Reuters que la agencia no planea recortar este año la calificación de la deuda francesa.

Analistas piensan que el optimismo global podría continuar beneficiando a la curva de México el resto de la jornada y que la tasa del bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 podría llegar a descender hasta 0.07 puntos, frente al 6.57 por ciento de su cierre previo.

"A nuestro parecer, este instrumento en niveles cercanos al 6.47-6.50 por ciento podría observar una resistencia importante, con el mercado más dispuesto a vender", comentó Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México subía 0.02 puntos desde su cierre del lunes, a un 4.46 por ciento.   Continuación...