Mexicano GAP espera alza de 3 a 4 pct tráfico pasajeros 2012

martes 10 de enero de 2012 12:30 ART
 

MEXICO DF, 10 ene (Reuters) - El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo el martes que espera que su tráfico de pasajeros aumente entre un 3 y un 4 por ciento este año, mientras que sus ingresos totales crecerían entre un 7.5 y un 8.5 por ciento.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) opera 12 terminales a lo largo de la región Pacífico del país, entre ellos el de la ciudad de Guadalajara y el del balneario de Puerto Vallarta.

GAP tenía una expectativa de un crecimiento de entre 0 y un 1.5 por ciento en el tráfico de pasajeros del 2011 por el impacto de la suspensión de vuelos de la aerolínea Mexicana, que fuera una de las dos mayores del país y que dejó de operar en agosto del 2010 por estar al borde de la quiebra.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos mexicanos se ha venido recuperando debido a que las aerolíneas locales y extranjeras han ido tomando paulatinamente el mercado que tenía Mexicana.

Las acciones de GAP avanzaban el martes un 0.13 por ciento a 47.89 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe. Editado por Javier López de Lérida)