9 de enero de 2012 / 14:12 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de enero

MEXICO, 9 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 9 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

INVEX - “La inflación creció más que lo esperado en la primera quincena de diciembre, a una tasa mensual de 0.51 por ciento en cifras ajustadas por estacionalidad. El repunte observado en los últimos meses no supera el objetivo del Banco de México, pero podría continuar al cierre del año e inicio del 2012, en virtud de que el tipo de cambio continúa observando niveles elevados y volatilidad”.

“Esto reduce el margen de acción del banco central para bajar tasas de referencia, por lo que mantenemos nuestra previsión de que un movimiento a la baja en éstas podrían verse no antes de marzo del 2012”.

MOODY‘S ANALYTICS - “El Banco de México anunciará el lunes que la inflación cerró en diciembre en una tasa anual de 3.7 por ciento, después de haberse acercado a su objetivo de 3 por ciento en algunos meses del año”.

BANAMEX - “México habría registrado una inflación general del 0.70 por ciento en diciembre, mientras que la inflación subyacente en el mismo periodo habría sido del 0.46 por ciento”.

El instituto de estadísticas difunde el lunes el comportamiento de los precios al consumidor en diciembre.

“Si nuestros pronósticos son correctos, la inflación general anual para el cierre del 2011 será de 3.69 por ciento, cifra por arriba del 3.48 por ciento de noviembre”.

BANKOFAMERICA - ”El programa de “El Buen Fin” aumentó el uso de tarjetas de crédito en México en 9.500 millones de pesos en noviembre, la segunda variación más alta de acuerdo a los datos disponibles (desde diciembre de 1994), y únicamente por debajo de los niveles de noviembre de 2006’

SCOTIABANK - “En diciembre el índice original de confianza del consumidor (ICC) se situó en 90.8 puntos, un nivel ligeramente inferior al previsto (91.5) y menor al observado en igual mes de 2010 (91.2), lo que significó un retroceso anual de 0.4 por ciento, siendo la primera contracción en 24 meses”.

“Los resultados sugieren alguna afectación por la desaceleración de la demanda externa. Hasta el momento, el mercado interno había mostrado una sorpresiva fortaleza, por lo que este resultado no cambia la perspectiva de un crecimiento estable para el próximo año”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - “El IPC bajó el viernes 0.58 por ciento cerrando con 36,804 puntos. Registra un soporte en 36,400 puntos para mantenerse dentro del canal ascendente, con la volatilidad correspondiente”.

“El rango de operación pudiera darse esta jornada entre 13.68 y 13.80 unidades”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.7444.

SIGNUM RESEARCH - El IPyC cerró el viernes con pérdidas marginales. “Una alta volatilidad continuará en el mercado de renta variable en la medida que la crisis en Europa no refleje avances significativos de acuerdos entre los países que coadyuven a mejorar la confianza de los inversionistas, que se mantienen escépticos ante una solución eficaz en el corto plazo”.

INVEX - “En México vemos un mercado más lento, la valuación de las principales emisoras del índice de Precios y Cotizaciones es alta a ojos de muchos y el rendimiento en la primera semana del año no es satisfactorio”.

“No vemos razones para abandonar la cautela en las bolsas, Europa sigue arrojando noticias desfavorables en el 2012 y por lo pronto el espacio de alza es reducido”.

“El Índice de Precios y Cotizaciones ratifica una barrera en 37,600 puntos y es importante que siga validando la banda de soporte comprendida entre los 36,500 y 36,000 enteros para poder recuperar una línea ascendente”.

(Reporte de Lizbeth Salazar)

REUTERS LEA/ (Editado en español por Luis Azuaje)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below