Tasas bonos México suben tras comentarios consejero Fed EEUU

viernes 6 de enero de 2012 13:49 ART
 

MEXICO DF, 6 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subían el viernes, presionadas por los comentarios de un consejero de la Reserva Federal sobre considerar nuevos estímulos monetarios para la economía de Estados Unidos, a pesar de un buen dato laboral.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía 0.02 puntos contra su cierre del jueves, a un 6.35 por ciento.

Por su parte, el plazo a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, subía 0.03 puntos frente a su cierre previo, a un 7.35 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

William Dudley, un consejero de la Reserva Federal, dirigió su mirada hacia el débil mercado local de la vivienda y dijo que deberían considerarse estímulos monetarios adicionales para echar a andar al sector y ayudar a una recuperación del país que ha sido "frustrantemente lenta".

"El problema es que ya habían salido los datos en Europa y no le hicieron nada a las tasas, se presionaron justo después de que habló Dudley", dijo un analista.

"Sobre todo mencionó que la Fed está contemplando medidas adicionales de estímulo monetario para bajar las tasas de largo plazo. Esto hizo que el bono del Tesoro se bajara de 2.04 a 1.95 muy rápido", agregó.

El ánimo ha divergido debido a que los datos han mostrado una mejoría adicional en la economía estadounidense, mientras que gran parte de Europa parece estar cayendo en una recesión como consecuencia de la crisis de deuda.

El empleo en Estados Unidos creció con fuerza el mes pasado y la tasa de desocupación cayó a un mínimo de casi tres años del 8.5 por ciento.

"El bono con fecha de vencimiento el 5 de de diciembre de 2024 se encuentra alrededor del 6.45 por ciento, en donde podría de observar algo de resistencia para observar mayores ganancias", indicó la mesa de análisis de Banorte-Ixe.   Continuación...