Bolsa México cae y Peso se estanca por temores finanzas Europa

jueves 5 de enero de 2012 17:39 ART
 

* Temores finanzas Europa opacan señales positivas

* Sólidos datos empleo EEUU no logran evitar pérdidas

* Bolsa cae y peso se estanca

MEXICO DF, 5 ene (Reuters) - El peso mexicano se estancaba el jueves mientras la bolsa caía, en medio de un clima de desconfianza ante la capacidad de financiamiento de los gobiernos y la banca de la zona euro, lo que opacaba la solidez de dos reportes sobre el empleo en Estados Unidos.

El sector privado estadounidense creó 325,000 empleos en diciembre y la cantidad de pedidos iniciales de subsidio por desempleo cayó en la última semana, en datos que elevan la posibilidad de que la reciente mejoría del mercado laboral continúe en el 2012.

Los datos laborales del mayor socio comercial de México solo impulsaron momentáneamente al peso y no daban ningún apoyo a la bolsa de valores.

"Estamos viendo mercados que no es que ignoren los datos económicos de Estados Unidos, sino que están viendo que la situación en Europa se puede exacerbar", dijo Eduardo Avila, subdirector de análisis de Monex Grupo Financiero.

La moneda cotizaba en 13.7275 por dólar, con una leve depreciación del 0.13 por ciento, frente a los 13.71 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Aunque la moneda había recortado una pérdida de hasta 0.60 por ciento, que la llevó a un mínimo de sesión de 13.7932 unidades por dólar, la tremenda desconfianza de los inversores en la sostenibilidad del financiamiento soberano en Europa bloqueaba su potencial de ganancias.   Continuación...