Tasas bonos México con leves cambios, atentos a Europa y EEUU

miércoles 4 de enero de 2012 14:15 ART
 

MEXICO DF, 4 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaban ligeramente el miércoles animados por una serie de cifras de la economía estadounidense, aunque el mercado operaba con cautela frente a la problemática financiera de la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, caía 0.02 puntos contra su cierre del martes, a un 6.37 por ciento. Más temprano la tasa llegó a subir hasta 0.04 puntos.

Por su parte, el plazo a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, bajaba 0.02 puntos frente a su cierre previo, en un 7.36 por ciento, de acuerdo con intermediarios. Más temprano el rendimiento llegó a registrar un alza de 0.02 puntos.

Especialistas atribuían el buen ánimo a un informe sobre los nuevos pedidos recibidos por las fábricas estadounidenses, que registraron en noviembre su mayor alza desde julio.

Pero sendas subastas de bonos en Alemania y Portugal no lograron convencer a los inversionistas, que se mantienen nerviosos sobre el rumbo de la economía global, alentando la salida de flujos de activos de riesgo.

Pese a todo, analistas piensan que los rendimientos locales tienen potencial para bajar en los próximos días y que la tasa del instrumento con vencimiento el 5 de diciembre del 2024 intente buscar niveles del 6.50 por ciento.

Dicho papel cerró el martes en un 6.54 por ciento.

Por lo pronto, los inversores están a la espera del informe mensual sobre el empleo estadounidense, el viernes, considerado un termómetro para medir el estado de salud de la mayor economía del mundo.

"Si tenemos un buen dato podríamos ver mayores bajas, pero las preocupaciones por la eurozona siguen latentes y eso no va a ayudar mucho", dijo un operador.   Continuación...