Peso mexicano gana un 0.13 pct en mercado con bajo volumen

jueves 29 de diciembre de 2011 13:33 ART
 

MEXICO DF, 29 dic (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el jueves en una jornada de bajo volumen de negocios, pero su alza era limitada por los resultados de la subasta de deuda italiana y por las valuaciones de fin de año de algunos portafolios de inversión a nivel local.

La moneda local cotizaba en 13.9745/13.9793 por dólar, con una ganancia del 0.13 por ciento, frente a los 13.9975 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"La subasta de Italia de hoy no logró incrementar la confianza de los inversionistas, por lo que éstos mantienen un tono de cautela esta mañana", comentó Alejandro Padilla, estratega del banco local Banorte-IXE.

Los rendimientos de los bonos italianos bajaron desde sus recientes máximos históricos en una subasta celebrada el jueves, pero los inversores demandaron una tasa cercana al 7 por ciento por los papeles a 10 años, un nivel aún considerado insostenible para la tercera economía de la zona euro.

"Salieron los datos de solicitudes de desempleo, salió un poco arriba de lo esperado, y fue un poco malo para el dólar, no hay nada hoy, el euro cayó en la noche después de la subasta, pero el volumen está demasiado delgado", dijo Ramon Córdova, Base Internacional.

La cifra de estadounidenses que pidieron subsidio de desempleo por primera vez subió más de lo esperado la semana pasada, de acuerdo a un informe oficial divulgado el jueves.

Operadores coinciden en que el comportamiento de la moneda mexicana era distorsionado el jueves por la poca liquidez y la demanda de pesos de algunos inversionistas para cerrar carteras por fin de año.

"En México se espera una jornada aburrida con bajos niveles de operatividad", dijo Vector en un reporte.

Base Casa de Bolsa dijo en un reporte que espera para la jornada un tipo de cambio cotizando entre 13.93 y 14.04 pesos por dólar.   Continuación...