ACTUALIZA1-Tasas primarias México 91 y 182 días suben en subasta

martes 27 de diciembre de 2011 15:53 ART
 

(Actualiza con cita y detalles)

MEXICO DF, 27 dic (Reuters) - Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México avanzaron el martes en sus plazos más largos, debido a la cautela de los participantes que esperan una colocación clave esta semana de deuda en Italia.

En la última subasta local de valores gubernamentales del año, si bien el rendimiento a 28 días descendió 0.02 puntos a un 4.31 por ciento, la tasa a tres meses subió 0.04 puntos a un 4.49 por ciento y el plazo a 182 días remontó 0.03 puntos a un 4.55 por ciento.

Analistas y operadores atribuyeron las alzas al nerviosismo de los participantes previo a una subasta clave de instrumentos italianos que podría ofrecer nuevas pistas sobre la profundidad de la crisis europea.

A la cautela se sumaba una escasa presencia de participantes en el mercado debido al periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo.

"Con la cantidad tan pequeña de gente participando, muchos aprovecharon para subir un poco el nivel de la curva", dijo un operador.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 67,708 millones de pesos (7,415 millones de dólares), equivalente a 3.08 veces la oferta de deuda del Gobierno.

(Reporte de Noé Torres)

REUTERS NT LSP MF/