Peso mexicano cae 0.90 pct, mercado atento a subasta de Italia

martes 27 de diciembre de 2011 13:54 ART
 

MEXICO DF, 27 dic (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el martes un 0.90 por ciento, en una jornada reducida y marcada por algunos cierres de posiciones por fin de año.

El mercado estaba atento además a una próxima subasta de deuda en Italia que podría dar señales sobre la profundidad de la crisis de la zona euro.

La moneda local cotizaba en 13.9779/13.9807 por dólar, con una pérdida de 12.57 centavos, frente a los 13.8550 peso del precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano, el peso llegó a tocar niveles de 14.0415 por dólar.

Según intermediarios, el escaso volumen de operación, debido a la ausencia mayoritaria de participantes por el período de vacaciones de fin de año, enfatizaba el impacto de los movimientos de la moneda local.

"(El movimiento) no ha sido sobre alguna noticia, más bien son algunas coberturas por fin de año y con la poca liquidez que hay en el mercado se subió rápido", dijo César Elizalde, director de operaciones cambiarias del grupo Banorte-IXE.

En la mira de los participantes está puesta una colocación de deuda italiana el jueves, que es vista como un nuevo termómetro sobre la situación de la crisis de deuda de la zona euro.

(Reporte de Lorena Segura y Noé Torres)

REUTERS NT LSP ABE IG/