Peso mexicano pierde 0.24 pct en línea con monedas regionales

martes 27 de diciembre de 2011 11:10 ART
 

MEXICO DF, 27 dic (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el martes, en operaciones previas a la apertura oficial, en un movimiento que acompañaba la caída de otras monedas de la región y la baja de los futuros del índice S&P 500 en Wall Street.

La moneda local cotizaba en 13.8888 por dólar, con una pérdida del 0.24 por ciento, frente a los 13.8550 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, en un mercado que se anticipaba reducido en la recta final del año.

En Estados Unidos, mercado de referencia para México, el volumen también era reducido y sólo se conocían indicadores económicos de segunda línea.

La Reserva Federal de Chicago dijo el martes que un índice sobre la actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos se mantuvo prácticamente estable en noviembre, anotando una caída de apenas un 0.1 por ciento.

El movimiento del peso mexicano estaba en línea con otras monedas de la región, que también registraban algunas pérdidas, mientras que los futuros de las acciones estadounidenses mostraban ligeras bajas.

El precio final del banco central mexicano para la moneda local el lunes fue de 13.8725 por dólar.

(Reporte de Noé Torres)

REUTERS NT IG/