MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de diciembre

martes 27 de diciembre de 2011 10:43 ART
 

MEXICO DF, 27 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 27 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, repuntó el lunes un 0.48 por ciento a 37,217 puntos, con un bajo volumen de apenas 24.2 millones de acciones negociadas, con los principales mercados financieros globales cerrados por feriados posteriores a Navidad.

"Esperamos que este martes mejore el volumen negociado con la apertura de los mercados neoyorquinos, aunque seguirá bajo por el periodo vacacional de fin de año".

"El IPC sin embargo podría registrar algunas alzas debido al rezago que todavía presenta en el año, aunque mucho dependerá del desempeño que tengan los principales índices bursátiles de Estados Unidos".

Por otra parte, el peso terminó el lunes en 13.8550 por dólar, con una marginal apreciación del 0.04 por ciento frente a su precio de referencia de la jornada previa.   Continuación...