Peso y bolsa México con leves cambios en mercado reducido

lunes 26 de diciembre de 2011 15:14 ART
 

* Poca operación mantiene mercados casi estables

* Mercados se enfocan en subasta deuda Italia

* Bolsa intenta mantener el lunes los 37,000 pts

MEXICO DF, 26 dic (Reuters) - El peso y la bolsa de México iniciaban la semana con ligeros movimientos , en una jornada reducida debido al periodo vacacional de Navidad y fin de año, y ante la falta de información relevante que diera un rumbo a los inversionistas.

La moneda local cotizaba en 13.8440/13.8550 por dólar, con una leve ganancia de apenas un 0.04 por ciento frente a los 13.86 00 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que los mercados de Estados Unidos y algunos países de Europa permanecían cerrados el lunes.

La moneda mexicana se encaminaba a cerrar el 2011 con una depreciación de casi un 11 por ciento, aunque más temprano en el año llegó a tocar niveles de 14.31 por dólar.

Operadores dijeron que pese al bajo volumen de actividad, el mercado continuaba el lunes reflejando cierto optimismo de una serie de recientes datos publicados en Estados Unidos.

La mayor economía del mundo divulgó el jueves una caída en los pedidos semanales de ayuda por desempleo, lo que despejó algunas preocupaciones de los inversionistas globales, que aún tienen puesta su mirada en los problemas fiscales de la zona euro.

"Creo que 2012 podemos ver en la parte alta un 14.50 y la parta baja en 13.25 a lo mucho, yo creo que (para regresar a) los 12 tendría que salir algo muy, muy favorable de Europa", dijo César Elizalde, director de operaciones cambiarias del grupo Banorte-IXE.   Continuación...