Peso México con ligera ganancia en mercado con pocos negocios

lunes 26 de diciembre de 2011 13:30 ART
 

MEXICO DF, 26 dic (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba ligeramente el lunes, en un mercado que se anticipaba reducido debido al periodo vacacional de Navidad y fin de año, aunque ayudado por recientes datos publicados en Estados Unidos que han resultado mejor a lo esperado.

La moneda local cotizaba en 13.8300/13.8425 por dólar, con una ganancia marginal del 0.13 por ciento, frente a los 13.86 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"Siento que esta semana va a ser muy tranquila", dijo César Elizalde, director de operaciones cambiarias del grupo Banorte-IXE.

"Una semana para descansar y ver qué se va a hacer el próximo año", agregó.

La moneda mexicana se encamina a cerrar el 2011 con una depreciación de casi un 11 por ciento, aunque en el año llegó a tocar niveles de 14.31 por dólar.

Mientras que los mercados de Estados Unidos y algunos países de Europa permanecían cerrados el lunes, la poca actividad reflejaba el optimismo de los recientes datos publicados en Estados Unidos.

La mayor economía del mundo divulgó el jueves una caída en los pedidos semanales de ayuda por desempleo, lo que despejó algunas preocupaciones de los inversores globales, que aún tienen puesta su mirada en los problemas fiscales de la zona euro.

"El peso terminó (la semana pasada) con más señales de apreciación que siguen dando confianza para que en los próximos días tenga un rally en busca de los 13.63 en un movimiento inicial", dijo MetAnálisis en un reporte el lunes.

(Reporte de Lorena Segura)

REUTERS LSP ABE MF/ (Editado por Manuel Farías)