MERCADOS MEXICO-Atentos a zona euro y EEUU en semana tranquila

viernes 23 de diciembre de 2011 18:23 ART
 

MEXICO DF, 23 dic (Reuters) - Los mercados financieros de México operarían tranquilos la próxima semana, la última del 2011, en sesiones marcadas por bajos volúmenes de negocios y cierres de posiciones aunque con atención a noticias provenientes de la zona euro.

Analistas esperan que la bolsa y el peso se mantengan alrededor de sus actuales niveles ante la falta también de cifras económicas relevantes en Estados Unidos, mientras que algunos intermediarios intentarían sacar partido de la baja afluencia de participantes.

Por si fuera poco, los inversionistas provenientes del vecino del norte estarán ausentes el lunes, con sus mercados financieros cerrados.

La atención de los inversores también estará puesta en noticias de las agencias calificadoras, que ya han alertado tanto a Estados Unidos como a distintas entidades y países de la zona euro sobre una eventual rebaja de sus notas de riesgo crediticio.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:

"Vamos a ver un peso con fortaleza aunque los volúmenes de operación suelen ser muy bajos en estas semanas, la moneda va a seguir con cierto optimismo de que no hay noticias negativas", comentó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.   Continuación...