Peso mexicano opera estable, sesión con pocos negocios

viernes 23 de diciembre de 2011 13:32 ART
 

MEXICO DF, 23 dic (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el viernes en una jornada con pocas operaciones debido a la víspera del fin de semana de Navidad.

La moneda local cotizaba en 13.8154/13.8174 por dólar, con una marginal ganancia del 0.03 por ciento, frente a los 13.8222 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

"Siguen destacando los bajos volúmenes de operación en el mercado local, donde los precios siguen influidos por la poca liquidez que permite que los precios se muevan con facilidad", dijo MetAnálisis en un reporte.

Estados Unidos dio a conocer el viernes que las ventas de casas nuevas subieron en noviembre a su mayor nivel en siete meses y la oferta de viviendas en el mercado ese mes fue la menor en cinco años y medio, lo que sumó indicios de una incipiente recuperación en el sector.

"Para el día de hoy (viernes) se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.77 y 13.85 pesos por dólar", dijo Base Casa de Bolsa en un reporte.

Pero pese al bajo volumen, la atención de los inversores seguía puesta en los problemas financieros de la zona euro y en indicadores de Estados Unidos. El gasto de los consumidores estadounidenses subió en noviembre menos de lo esperado y el ingreso registró la cifra más débil desde agosto, informaron el viernes entidades oficiales.

(Reporte de Lorena Segura)

REUTERS LSP ABE MF/