MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de diciembre

viernes 23 de diciembre de 2011 11:11 ART
 

MEXICO DF, 23 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 23 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - La inflación de México se aceleró a un 3.85 por ciento hasta la primera quincena de diciembre, su mayor nivel desde enero, empujada por los volátiles precios agropecuarios [ID: nN1E7BL06L]

"En general, el reciente reporte de precios manda una señal de alerta sobre los mayores riesgos inflacionarios derivados principalmente de la debilidad del tipo de cambio -que ahora parecen ser más evidentes- en un contexto de recuperación moderada del consumo privado".

SANTANDER - "De continuar esta tendencia en la inflación, las expectativas inflacionarias se mantendrán ancladas ligeramente por debajo del 4.0 por ciento, limitando el margen de acción del banco central por el lado de una reducción en la tasa de fondeo".   Continuación...