Peso mexicano opera estable y bolsa sube por cifra empleo EEUU

jueves 22 de diciembre de 2011 16:59 ART
 

* Peso plano en jornada volátil, cautela al romper 13.85

* Bolsa busca los 37,000 puntos

* Cautela ante falta de solución a la crisis europea

MEXICO DF, dic 22 (Reuters) - El peso mexicano operaba estable mientras la bolsa registraba ganancias el jueves, en un mercado volátil ayudado por datos económicos positivos en Estados Unidos, pero aún cauteloso ante la falta de solución a la crisis europea.

La moneda local cotizaba en 13.8279 por dólar, con una leve depreciación del 0.04 por ciento, frente a los 13.8225 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"El alza del apetito por riesgo aumentó la búsqueda de instrumentos riesgosos, la cual se vio reflejada en la apreciación de la moneda mexicana", dijo Monex en un reporte.

Estados Unidos dio a conocer que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada a su mínimo de tres años y medio.

Por otro lado, el crecimiento de la economía de Estados Unidos fue más lento de lo estimado previamente en el tercer trimestre, tras una brusca caída en el gasto en salud, dijo el jueves el Departamento de Comercio de ese país.

El Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense creció a un ritmo anual del 1.8 por ciento en el tercer trimestre, por debajo de la previsión anterior de un 2 por ciento .   Continuación...