Peso México gana en sesión volátil, sigue movimiento euro

jueves 22 de diciembre de 2011 13:36 ART
 

MEXICO DF, 22 dic (Reuters) - El peso mexicano subía levemente el jueves, en una sesión volátil y de pocos negocios, marcada por cifras económicas mixtas en Estados Unidos y por el temor a una intensificación de la crisis de deuda de la zona euro.

La moneda local cotizaba en 13.7986/13.8010 por dólar, con una apreciación del 0.16 por ciento, frente a los 13.8225 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Analistas dijeron que la primera oferta de la historia del Banco Central Europeo de préstamos a tres años realizada el miércoles no dio mucho apoyo al euro, ya que se mantenían las dudas sobre cuántos de los fondos se prestarán para impulsar a la alicaída economía europea o a los mercados de bonos soberanos de la periferia del bloque.

A pesar de que el euro se recuperaba frente al dólar, los analistas pidieron no ver el alza como una nueva tendencia. "Pudiéramos esperar niveles bajos, corrigiendo, de 13.79 pesos, que lo ha aguantado y en niveles del 13.85 y monitorear el euro contra el peso", dijo un intermediario.

Estados Unidos dio a conocer que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada a su mínimo de tres años y medio.

Por otro lado, el crecimiento de la economía de Estados Unidos fue más lento de lo estimado previamente en el tercer trimestre, tras una brusca caída en el gasto en salud, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su estimación final.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció a un ritmo anual del 1.8 por ciento en el tercer trimestre, por debajo de la previsión anterior de un 2 por ciento.

"El dato del PIB opacó los buenos datos del empleo semanal, toda vez que las solicitudes iniciales por beneficio de desempleo y las solicitudes continuas estuvieron por debajo de las expectativas del mercado", dijo Vector en un reporte.

Analistas coinciden en que la liquidez está singularmente escasa, con capitales guiando la operación, y nuevamente, flujos de salida en el euro-peso de forma constante.   Continuación...