Tasas de bonos México bajan tras datos EEUU, apoya zona euro

martes 20 de diciembre de 2011 13:33 ART
 

MEXICO, 20 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el martes con fuerza, en un mercado con pocos negocios, pero animado por un buen dato sobre la vivienda estadounidense y mejores perspectivas sobre la zona euro.

Siguiendo el buen ánimo de los mercados globales, el rendimiento a 10 años, con vencimiento del 10 de junio del 2021 , caía 0.10 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.51 por ciento.

La tasa a 20 años, por su parte, con fecha de vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.59 por ciento, 0.06 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, subieron en noviembre un 9.3 por ciento, alcanzando su tasa más alta desde abril del 2010, mostró el martes un informe oficial.

Por si fuera poco, los inversionistas encontraron mayores señales alentadoras en una buena subasta de bonos españoles y datos que mostraron una mayor confianza de los empresarios alemanes.

En México, la bolsa y el peso también registraban fuertes ganancias, mientras que los rendimientos de la deuda estadounidense subían por la salida de flujos que buscaban instrumentos con mejores rendimientos.

"Realmente ha habido muy poca actividad, pero los pocos negociantes están entrando. Yo veo un sesgo a la baja muy marcado de aquí al cierre de año", comentó un agente de una mesa local.

Por lo pronto la atención de los participantes en México está puesta en la publicación el jueves de cifras locales de inflación, un dato clave para los bonos.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México bajaba 0.05 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.48 por ciento.   Continuación...