SONDEO-Ventas al menudeo de México habrían caído en octubre

lunes 19 de diciembre de 2011 14:33 ART
 

MEXICO DF, 19 dic (Reuters) - Las ventas al menudeo en México habrían descendido ligeramente en octubre por una desaceleración en el mercado local de vehículos, según un sondeo de Reuters entre analistas.

La mediana de los pronósticos de seis especialistas consultados arrojó una caída del 0.05 por ciento para la tasa desestacionalizada de las ventas minoristas de octubre, frente a un alza del 0.95 por ciento en septiembre.

El rango de las estimaciones fluctuó entre una caída del 0.50 por ciento a un aumento del 0.27 ciento.

En octubre, las ventas domésticas de automóviles subieron apenas un 2.2 por ciento a tasa anual, muy por debajo del alza de un 12.2 registrado el mes previo, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Para la lectura interanual, la mediana de los pronósticos de 13 encuestados se ubicó en un 3.80 por ciento para octubre, contra un aumento del 4.70 por ciento en el mes previo.

En octubre del 2010, las ventas al menudeo subieron un 4.4 por ciento a tasa interanual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el martes a las 8.00 hora local (1400 GMT) el comportamiento de las ventas al por menor y al por mayor de octubre.

(Reporte de Noé Torres)