Peso México gana 0.17 pct en jornada tranquila, atento a Europa

lunes 19 de diciembre de 2011 13:23 ART
 

MEXICO DF, 19 dic (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el lunes, tras las pérdidas de la semana pasada, limitado por la muerte del líder de Corea del Norte y una advertencia de Fitch acerca de una posible rebaja en sus calificaciones para la zona euro, pero en una jornada con un bajo nivel de operación.

La moneda local cotizaba en 13.8470 por dólar, con una ganancia del 0.17 por ciento, frente a los 13.8700 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"Realmente pocas noticias, más que nada las que trasciendan sobre Europa", dijo Antonio Magaña, director de mercado de divisas del grupo financiero Interacciones.

El analista espera un rango para la jornada de 13.82 a 13.88 pesos, con una sesión muy tranquila y sin cambios, atenta a ver qué noticias trascienden sobre Europa.

"No vemos que se pueda apreciar mucho pero tampoco que se presione", agregó.

La moneda operaba con una ligera apreciación a pesar de la noticia sobre la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-il. El deceso generó preocupación inmediata sobre quién está al mando del país y su programa nuclear.

La noticia arrasó con el ánimo de los inversionistas globales de por sí ya nerviosos luego de que el viernes Fitch advirtiera que podría rebajar la calificación de Francia y otros seis países de la zona euro.

El mercado también se mantiene a la espera de noticias por parte de Standard and Poor's respecto a la calificación de los 17 países de la zona euro a los que colocó bajo observación, luego de que el viernes Moody's bajara en dos escalones la calificación de Bélgica.

La semana pasada el peso se depreció más de un 2 por ciento.   Continuación...