19 de diciembre de 2011 / 14:22 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de diciembre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 19 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 19 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BBVA BANCOMER - "El martes se darán a conocer las ventas al menudeo al mes de octubre, donde pensamos que se puedan ubicar alrededor de 0.27 por ciento y a tasa anual se podrían ubicar en 3.50 por ciento".

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS - "El viernes la caída del IPC supero los 36,000 puntos, aunque técnicamente el siguiente soporte se ubica en 35,500 puntos, pero ya está en un nivel de empezar a repuntar".

"El peso ha encontrado una importante resistencia en los 13.965 pesos, los cuales serán la clave para los próximos días, pues en caso de seguirlo respetando podría marcar el comienzo de un rally de apreciación que podría buscar inicialmente un fortalecimiento a los 13.57, no obstante, un alza sobre el 13.965 reactivaría las señales de debilidad a 14.20".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.85 pesos por dólar.

ACTINVER - "El IPC aumentó el viernes 0.13 por ciento cerrando con 36,054 puntos. Se ha mantenido por arriba de los 36,000 puntos. Esperamos mejoría en el corto plazo".

"La paridad peso-dólar bajó 3 centavos, cerrando con 13.86 unidades, sin poder bajar hasta que no se reduzca la crisis de deuda europea".

SIGNUM RESEARCH - "Persisten los riesgos a nivel global y esto se traduce en movimientos marginales en los mercados accionarios".

"Consideramos que los movimientos marginales persistirán, junto con una alta incertidumbre dada la falta de claridad en propuestas que permitan alcanzar soluciones definitorias en torno a la crisis de deuda soberana en la zona euro".

"Los inversionistas perciben que las acciones llevadas a cabo por las autoridades de la zona no son suficientes para generar confianza y optimismo en el panorama económico corto, mediano y largo plazo".

BBVA BANCOMER - "El ligero rebote de la última sesión de la semana le permite al IPC cerrar por arriba de los 36,000 puntos, sin embargo, para relajar la presión en el movimiento de corto plazo es muy importante que vuelva a recuperar niveles por arriba del promedio móvil de 30 días y cambiar la perspectiva a un regreso a la zona de los 36,700 puntos".

"Solo un cierre por arriba de 13.75 por dólar nos indicaría un regreso a 14.00. Mantenemos piso en 13.50 y luego en 13.30".

INVEX - "Nuestra expectativa es que la inestabilidad de los mercados prevalezca al menos en las primeras semanas de enero, ello sostienen la idea de que habrá volatilidad en la curva de tasas en pesos en el futuro previsible".

"Vemos poco probable que el IPC termine 2011 con un rendimiento positivo, para lo cual tendría que subir por encima de los 38,500 puntos".

"Mientras los factores de riesgo relacionados con la crisis de duda en Europa sigan presentes y sostengan vivo el riesgo de una recesión más allá de la región será muy difícil ver a los inversionistas dispuestos a entrar al mercado de manera contundente".

BASE - "Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.81 y 13.92 pesos por dólar".

(Reporte de Lizbeth Salazar)

Reuters Ls Ig/

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below