Tasas de bonos México suben tras advertencia Fitch zona euro

viernes 16 de diciembre de 2011 19:05 ART
 

MEXICO DF, 16 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron el viernes con alzas tras una jornada volátil, marcada por la advertencia de Fitch de que podría rebajar la nota crediticia de Francia y de otros seis países de la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento el 10 de junio del 2012, avanzó 0.02 puntos frente a su cierre previo, a un 6.63 por ciento

La tasa 20 años por su parte, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, terminó la sesión en 7.64 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre del jueves.

Alentados por un mejor apetito por riesgo, los rendimientos locales llegaron a descender por la mañana alrededor de 0.05 puntos, pero la advertencia de Fitch a Bélgica, España, Eslovenia, Francia, Italia, Irlanda y Chipre reactivó el nerviosismo de los inversionistas.

La agencia dijo el viernes, tras revisar el panorama de la calificación "AAA" de Francia a "negativo", que la posible rebaja no sería inminente, pero podría producirse en dos años, aunque para los otros países involucrados el recorte podría producirse mucho más rápido.

La noticia cayó como balde de agua fría entre los nerviosos inversionistas que mantienen su mirada puesta en las noticias provenientes de la zona euro, mientras el mercado local cada vez registra menores niveles de operación a medida que se acercan las celebraciones de fin de año.

"Consideramos que la menor liquidez en las próximas dos semanas pudiera representar un riesgo para los bonos mexicanos", comentó Alejandro Padilla, estratega del banco local Banorte-IXE.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México bajó 0.01 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.48 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)

REUTERS NT LSP MF/