Peso México gana por debilidad del dólar, en sesión volátil

viernes 16 de diciembre de 2011 13:53 ART
 

MEXICO DF, 16 dic (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el viernes, apoyado en el debilitamiento global del dólar, pero en una sesión volátil, ante la falta de acuerdos para solucionar los problemas de deuda en la zona euro.

La moneda local cotizaba en 13.8600 pesos por dólar, con una ganancia del 0.43 por ciento frente a los 13.9200 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

"La volatilidad es mucha por los problemas en Europa, ya vamos a empezar a ver poco volumen por la cercanía del periodo vacacional de fin de año", comentó un operador.

Los diferenciales de los bonos de España e Italia caían el viernes contra el Bund alemán ante una mejora de la confianza hacia la deuda de los países de la periferia de la zona euro tras la buena subasta celebrada por el Tesoro español el jueves, sin embargo esto no lograba calmar a los mercados.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis de las divisas más importantes del mundo, descendía un 0.20 por ciento .

"Mantenemos nuestra expectativa de que la divisa vuelva a repuntar y alcance niveles de 14.00 (pesos por dólar), y posteriormente regrese alrededor de 13.9500", comentó la consultoría CMDerivados en un reporte.

Previamente, el mercado llegó apreciarse más de un 1 por ciento a 13.7777 pesos por dólar.

(Reporte de Lizbeth Salazar)

REUTERS LS IG/