Temores por Europa borran ganancias de moneda y bolsa mexicanas

jueves 15 de diciembre de 2011 19:55 ART
 

* Posible rebaja crediticia y falta soluciones Europa golpean mercados

* Buenos datos EEUU no bastan para sostener ganancias

* Bolsa queda estancada en 36,000 pts, peso luce débil

MEXICO DF, 15 dic (Reuters) - La moneda y la bolsa de México cerraron estables el jueves, luego de que la amenaza de una rebaja crediticia y la falta de soluciones inmediatas a la crisis de deuda de Europa borraron las ganancias generadas previamente por sólidas cifras económicas de Estados Unidos.

La rebaja crediticia que Standard & Poor's aplicó a 10 entidades financieras españolas recordó a los inversores el riesgo latente de que las calificadoras reduzcan la preciada nota "AAA" a las principales economías de la zona euro.

El euro, por su parte, se recuperó en esta sesión pero ya perdió casi un 3 por ciento en la semana y luce muy vulnerable, debido a la falta de soluciones de corto plazo para la crisis financiera del bloque.

"La rebaja de calificaciones es la gran ansiedad del mercado en este momento y lo es obviamente porque S&P ya ha dado señales de lo que haría si la cumbre de la semana pasada no saca adelante las cosas", dijo Enrique Alvarez, jefe de estrategia de IDEAGlobal en Nueva York.

El peso mexicano cerró en 13.92 por dólar, con una pérdida del 0.23 por ciento, frente a las 13.8877 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El temor a un mayor deterioro del entorno financiero borró por completo el influjo de sólidos datos económicos publicados por Estados Unidos.   Continuación...