Incertidumbre Europa borra ganancias de peso y bolsa mexicanos

jueves 15 de diciembre de 2011 17:23 ART
 

* Mercados sufren por falta de soluciones corto plazo en Europa

* Buenos datos EEUU no bastan para sostener ganancias

*

MEXICO DF, 15 dic (Reuters) - La moneda y la bolsa de México borraban sus ganancias el jueves, debido a que la incertidumbre sobre la crisis financiera europea pesaba más que el optimismo generado por sólidas cifras de la economía de Estados Unidos.

Aunque el euro se recuperaba en esta sesión apoyado en una exitosa subasta de deuda española, la moneda ya había perdido casi un 3 por ciento en la semana y lucía muy vulnerable, debido a la desconfianza de los inversores ante la falta de soluciones para la crisis financiera del bloque.

En tanto, el buen humor generado por una lluvia de buenas cifras económicas Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, parecía desvanecerse juntos a las ganancias de ambos mercados.

"En este momento la crisis de Europa es mayor a los datos buenos en Estados Unidos. Por supuesto que nos vamos a pegar por la parte negativa de Europa porque al final no dejamos de ser un mercado emergente, no estamos blindados para una crisis", dijo Juan Carlos López, director de operaciones cambiarias de la firma Intercam.

El peso mexicano cotizaba a 13.8960 por dólar, con una pérdida marginal del 0.06 por ciento, frente a las 13.8877 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Los datos económicos de Estados Unidos impulsaron a la moneda hasta un 1.07 por ciento, a 13.74 unidades por dólar, quedando muy cerca de su promedio móvil de 28 días, que se fijaba así como el soporte técnico para esta jornada.   Continuación...