Peso México avanza tras buena subasta España, apoyan datos EEUU

jueves 15 de diciembre de 2011 14:09 ART
 

MEXICO DF, 15 dic (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el jueves un 0.40 por ciento aliviado por una exitosa subasta de deuda de España y tras la divulgación de una serie de datos económicos positivos en Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

La moneda cotizaba a 13.8325 pesos por dólar, con un avance de 5.52 centavos, frente a las 13.8877 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

España cubrió su objetivo de financiación para 2011 en su última subasta de bonos del año, colocando cerca del doble de un objetivo máximo de 3,500 millones de euros a distintos niveles de financiación.

El resultado de la colocación precedió la divulgación de cifras mejores a lo esperado de los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos, así como de los índices sobre la actividad manufacturera en el estado de Nueva York y de la zona norte de la costa este del país.

"Cambió un poco la percepción el que (en España) hayan vendido ese bono de deuda y hayan tenido más demanda de lo que estaban ofreciendo, adicional a que salieron dos o tres datos buenos en Estados Unidos", comentó Juan Carlos López, director de operaciones cambiarias de la firma Intercam.

Según López, los mejores niveles del peso mexicano en la jornada, alrededor de 13.74 por dólar, respondieron a apuestas previas a la publicación de los datos estadounidenses, lo que explicaría el posterior recorte de ganancias.

Estimó, asimismo, que un cierre por debajo de 13.80 unidades por dólar -donde se ubica el promedio móvil de 21 días- sería una señal técnica para una mayor apreciación.

(Reporte de Jean Luis Arce)

REUTERS JLA NT/