15 de diciembre de 2011 / 13:48 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de diciembre

MEXICO DF - MEXICO DF, 15 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 15 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBVA BANCOMER - La construcción consolida su crecimiento con una tasa de 5.3 por ciento al tercer trimestre de 2011. Esta cifra es compatible con nuestro pronóstico y con los datos de crecimiento de la actividad industrial.

"En particular en octubre, la actividad industrial del sector creció 4.4 por ciento, liderado por la edificación con una tasa de 4.7 por ciento. En su comparación mensual la construcción decreció 2.5 por ciento, pero esto se debe al extraordinario crecimiento observado el mes anterior".

"Por otro lado, en octubre el número de empleos en la construcción se mantiene en ascenso con un crecimiento de 4.6 por ciento anual en series desestacionalizadas. Las ventas de cemento también muestran una mejoría al crecer 3.2 por ciento anual también en series desestacionalizadas".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SIGNUM RESEARCH - "Estimamos que el mercado accionario mexicano registrará un ligero rebote en las próximas sesiones de la semana, debido a los precios atractivos en algunas emisoras, así como para aprovechar ganancias de corto plazo".

"No obstante, no consideramos sustentables los niveles del IPyC actuales; reiteramos nuestra posición de ajustes a la baja, debido a la ausencia de fundamentos sólidos que sustenten los precios observados", agregó la firma.

METANALISIS - "Sigue la tendencia descendente del mercado accionario mexicano, y al parecer está formando un Hombro - Cabeza - por lo que esperamos que presente un "rebote" en cualquier momento".

"El peso siguió con debilidad frente al dólar hasta terminar en 13.91, aunque mantuvo las señales de una tendencia alcista del dólar que no descartaría cotizaciones hasta el 14.22 si no vuelve en cualquier momento del día con una apreciación a 13.83 por dólar".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.82 pesos.

ACTINVER - "La mayoría de los índices accionarios registran pérdidas acumuladas en el año, hay presión en tasas de Bonos en Europa, el dólar sigue favorecido por la crisis europea y los precios de los commodities han bajado durante la segunda parte del año".

"Los siguientes meses seguirán siendo complicados para reducir la crisis de deuda europea".

"Esperamos que las soluciones lleguen gradualmente, ante los riesgos que ello implica para la economía global. Europa mantiene riesgos de recesión, con lo que el desempeño de su economía dependerá de la rapidez en la aplicación de las medidas para salir de la crisis, por lo que el 2012 seguirá siendo un año tenso para Europa".

CM DERIVADOS - "Nuestra expectativa es que IPC llegue al soporte de los 36,300 puntos con altas probabilidades de alcanzar los 36,200 puntos,

INVEX - "El IPC retrocede tras encontrar una barrera en niveles de 37,500 puntos. El índice deberá validar el soporte de 36,000 unidades para evitar mayores correcciones".

(Reporte de Lizbeth Salazar)

REUTERS LS IG/

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below