RECOMENDACION-Citi sube a mexicanas Geo y Homex a "compra"

miércoles 14 de diciembre de 2011 13:33 ART
 

MONTERREY, México, 14 dic (Reuters) - La correduría de Citigroup subió el miércoles su recomendación para las acciones de las constructoras mexicanas de viviendas Homex y Geo a "compra" desde "neutral" ante la fuerte baja que han sufrido sus precios en el año y perspectivas de crecimiento.

La correduría dijo en un reporte que los títulos de Geo y Homex han caído un 65 y un 62 por ciento en lo que va del año, respectivamente, frente a la baja del 5.0 por ciento del Indice de Precios y Cotización de la Bolsa Mexicana, en el mismo periodo.

Las constructoras de vivienda en México han visto un difícil año por mayores inversiones para edificios de apartamentos que han consumido su efectivo y golpeado las acciones.

Pero Citigroup considera que las inversiones realizadas por Geo y Homex las posicionan para aprovechar un incremento en los programas de subsidios del Gobierno mexicano para el próximo año.

Los papeles de Geo caían un 1.0 por ciento en la bolsa mexicana a 17.80 pesos, mientras las de Homex ganaban un 0.70 pesos a 31.80 pesos, a las 1508 GMT.

Citi fijó un precio objetivo a 12 meses de 21.8 pesos para Geo y de 39.4 pesos para Homex.

"Nuestra acción favorita en el sector de vivienda en México es ahora GEO", agregó. (Reporte de Gabriela López. Editado por Anahí Rama)