Peso y bolsa México caen tras comunicado Fed y dudas Europa

martes 13 de diciembre de 2011 19:38 ART
 

* Líderes Europa siguen sembrando dudas en inversores

* Bolsa y peso aceleran baja tras comentarios Fed

MEXICO DF, 13 dic (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicanas cayeron el martes luego de que la Reserva Federal estadounidense señaló a la crisis de deuda de la zona euro como un gran riesgo para la economía de Estados Unidos, mientras los líderes del bloque monetario siguen lejos de ofrecer una solución convincente.

El comunicado del banco central estadounidense precisó que las "tensiones en los mercados financieros globales continúan representando riesgos significativos para el panorama económico", lo que dejó la puerta abierta a un alivio adicional en su política monetaria.

"La aversión al riesgo observó un aumento importante ante la incertidumbre sobre si la Fed implementará mayores medidas de estímulo monetario hacia delante", resaltó el grupo Banorte-IXE en un reporte de análisis tras el comunicado.

El peso mexicano cerró en 13.8640 pesos por dólar, con una pérdida del 0.37 por ciento, frente a las 13.8125 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Más temprano, la moneda había visto limitadas sus ganancias previas por comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, quien rechazó cualquier intento de aumentar el límite de financiación del futuro fondo de rescate europeo, el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

La opinión de Merkel, revelada por fuentes de su coalición de Gobierno, se sumó a la preocupación frente a las amenazas de rebajas de calificaciones crediticias a países de la zona euro.

Las noticias acrecentaron la desconfianza en que Europa pueda articular soluciones efectivas a su crisis de deuda.   Continuación...